viernes, 21 de agosto de 2015

Windows 10

Windows 10 es la actual y última edición de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft.3 Está disponible en una gran variedad de dispositivos, desde computadoras de escritorio y portátiles hasta tabletas y teléfonos inteligentes. Fue anunciado solo dos años después del lanzamiento de su predecesor, Windows 8, en octubre de 2012, el cual había tenido una recepción múltiple por parte de los usuarios y las empresas.
En marzo de 2015, la compañía anunció que la actualización a Windows 10 será gratuita para usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 con licencias genuinas durante un año. Los participantes del programa Windows Insider pueden recibir una licencia de Windows 10, pero con ciertas condiciones.5 En junio de 2015 se habilitó una herramienta que permite reservar esta actualización.6 Su disponibilidad general comenzó el 29 de julio de 2015.
Se caracteriza principalmente por combinar ciertas características de Windows 7 y Windows 8.1, esto sumado a una serie de cambios en el escritorio, el explorador de Windows, el menú Inicio y las aplicaciones de la tienda Windows. Además, incluye el nuevo navegador Microsoft Edge y el asistente personal Cortana.

Características


Uno de los aspectos más importantes de Windows 10 es el enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos, además de abordar las deficiencias en la interfaz de usuario de Windows que se introdujo por primera vez en Windows 8. Continuando con este patrón, el sucesor de Windows Phone 8.1 presentado en el mismo evento también se califica como Windows 10, y compartirá algunos elementos de la interfaz de usuario y las aplicaciones con su homólogo de PC.
El ecosistema de la tienda Windows se ha enfocado en el desarrollo de aplicaciones universales, las cuales están hechas para funcionar a través de múltiples plataformas y dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, Xbox One y otros dispositivos compatibles con Windows 10. Las apps de Windows comparten códigos similares en sus plataformas respectivas, tienen un diseño web adaptable a las necesidades e insumos del equipo que los ejecuta, pueden sincronizar datos entre dispositivos que ejecuten Windows 10 (incluyendo notificaciones, credenciales y el modo multijugador para Xbox) y serán distribuidas en una única tienda Windows.Los desarrolladores pueden permitir cross-buys, donde las licencias adquiridas para una aplicación se aplican a todos los dispositivos compatibles de un mismo usuario, en lugar de aplicarse solamente en el dispositivo donde se lo adquirió. Dicho en otras palabras, si un usuario compra una aplicación para PC, también tiene derecho a utilizar la versión para smartphone sin costo adicional.Windows 10  también permitirá que las aplicaciones web y el software de escritorio (mediante el uso de Windows API o Microsoft .NET) se empaqueten para su distribución en la Tienda Windows. El software de escritorio distribuido mediante la tienda será programado utilizando el sistema App-V, con la finalidad de permitir sandboxing o aislamiento de procesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario